Nuevas medidas
Mendoza mantiene la restricción horaria de 0.30 a 5.30 y reuniones sociales hasta 10 personas
Jueves, 8 de abril de 2021
Por: Facundo La Rosa

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez dio a conocer cómo la provincia se adecuará al DNU presidencial que establece nuevas restricciones para todo el país desde las 0 de este viernes hasta 30 de abril.

Junto a los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, y de Salud, Ana María Nadal; el primer mandatario aclaró que -de acuerdo a la interpretación de la normativa nacional- se "compatibilizó" la reglamentación con la situación local, y se determinaron medidas propias "con la vista puesta en la compatibilidad entre economía y la situación sanitaria".

Asimismo, aclaró que las nuevas disposiciones que regirán a partir de la medianoche estarán vigentes en toda la provincia, dejando de lado la diferenciación que hace la Nación respecto a zonas de riesgo alto o mediano.

En síntesis, las medidas para Mendoza son:

  • Se mantiene el alerta sanitario que prohíbe la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30 de cada día, a excepción de personal considerado esencial. En este punto también se exceptúan las compras en farmacias, expendio/carga de combustible y razones de fuerza mayor.
  • Se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados (como domicilios particulares) de hasta diez personas, sin distinción entre familiares y/o amigos/conocidos.
  • Se prohíben los eventos masivos al aire libre de hasta 250 personas, como lo establecía el último decreto provincial. En ese sentido, sólo se permiten reuniones sociales de hasta 20 personas al aire libre.
  • Se mantiene el permiso para la práctica y competencia de actividades deportivas, ya sean para eventos federados como amateurs, sin presencia de público en todos los casos. Es decir, se elimina la posibilidad de que asistan hasta 250 personas a los estadios como estaba autorizado hasta hoy.
  • Restaurantes, bares, cafés, etc: podrán permanecer abiertos hasta las 0.30, respetando el factor ocupacional habilitado actualmente, que es del 50 por ciento de su capacidad máxima, sin exceder las seis personas por mesa.
  • Eventos sociales como cumpleaños, casamientos, despedidas, fiestas, etc. en salones de eventos, boliches y otros espacios por el estilo, están prohibidos.
  • Casinos podrán permanecer abiertos hasta las 0.30 respetando el aforo permitido según lo establece el protocolo vigente.
  • Cines, teatros, salas culturales: se podrá asistir hasta un máximo de 50% de ocupación, respetando el metro y medio de distancia entre personas.
  • Permanecen las clases presenciales con el sistema de "burbujas".
  • Las ceremonias religiosas podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta personas o hasta el 50 % del factor ocupacional, en templos reglamentariamente autorizados a tal fin y siempre que garanticen una distancia de dos metros entre los asistentes.

El video completo de la conferencia con los anuncios



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario