La actividad industrial subió 1,6% en febrero y la construcción 22,7% interanual

El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento de 1,6% interanual, mientras que la construcción subió 22,7% en igual período, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de la construcción, la mejora de febrero es la cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja y la tercera consecutiva por encima del 20% interanual, en tanto que el Índice de Producción Industrial Manufacturero marcó el cuarto aumento consecutivo.

Más allá de la mejora registrada en el cotejo interanual, el informe del Indec dio cuenta que el nivel de actividad industrial resultó en febrero 1,6% inferior a la de enero pasado.

En el caso de la construcción, el cotejo intermensual reflejó una reducción de 3,9% frente al primer mes de 2021.

De esta manera, el primer bimestre del año mostró una suba del 2,9% para el sector fabril y del 23 % para la construcción.

En el sector manufacturero, crecieron de forma interanual ocho de los 16 rubros relevados. Se destacaron las mejoras registradas en los rubros Otros equipos, aparatos e instrumentos, con un incremento de 18,5% interanual; seguido por industrias Metálicas básicas (16,4%); Maquinaria y Equipo (15,4%), y Minerales no metálicos (14,4%).

Por el contrario, las mayores caídas en el nivel de producción se dieron en equipos de transporte, con una merma de 23,2% interanual; Refinación de petróleo, con una baja de 10,4%; Prendas de vestir, -6,7%; Vehículos automotores, -6,4%; y Químicos, -3,6%.

Te Puede Interesar