Conferencia de prensa
A las 19, el Gobierno de Mendoza informa cómo afectarán a Mendoza las nuevas medidas
Jueves, 8 de abril de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras los anuncios del miércoles del presidente Alberto Fernández, este jueves la Nación publicó el DNU con las nuevas medidas que regirán a partir de las 0 del viernes en todo el país, con el fin de contener la segunda ola de casos de Covid-19.

El Gobierno oficializó las nuevas restricciones: qué dice el decreto completo con todas las medidas

La normativa cuenta con disposiciones generales, como la suspensión en todo el territorio nacional de viajes Grupales de egresados, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales. También prohíbe actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas.

Pero además define mayores restricciones en las localidades que el Ministerio de Salud ha considerado como de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario", entre las que -en la última actualización de esa cartera- se encuentran seis departamentos mendocinos: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo.

En principio, esas jurisdicciones deberían implementar las medidas "más duras" que contempla el decreto presidencial, aunque posiblemente el ejecutivo provincial haga anuncios más generales para Mendoza, o para regiones específicas, que para departamentos como unidades geográficas individuales.

A la espera del DNU: ¿qué va a pasar en Mendoza con las nuevas medidas?

Todo el misterio se develará este jueves a las 19, cuando las autoridades del Gobierno local brinden detalles del alcance del DNU en la provincia, en la conferencia de prensa que se llevará adelante en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Por el momento se desconocen cuáles serán los anuncios y si estarán a cargo del gobernador Rodolfo Suarez o, en cambio, del ministro Víctor Ibañez, quien en diversas ocasiones ha encabezado estas ruedas de prensa durante la pandemia. 

Por estas horas, el mandatario mantenía una reunión en su despacho con los intendentes para acordar las medidas y cómo serán comunicadas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario