Concurso

¿Quiénes ilustrarán el libro del Certamen Liliana Bodoc? Conocé a los ganadores

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través de la Coordinación de Artes Visuales y de Ediciones Culturales de Mendoza, convocó a artistas visuales e ilustradores para ser parte de la primera edición del libro Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2020, que será publicado en una antología junto con el relanzamiento de Ediciones Culturales Mendoza. Ahora, dio a conocer a los y las artistas ganadoras. 

Para la realización de la tapa del libro la artista seleccionada es María Valentina Candia y para los seis cuentos: Mariana Alloggia ("Trampa para conejos"), Candela Calvin ("Campo adentro"), Lucila Oliva ("Un trozo de universo"), Jaime Suárez ("Los muertos deberían quedarse muertos"), Jorge Castillo Agüero ("Una espina") y Gustavo Guevara ("Una piedra en el zapato").

Los artistas seleccionados serán premiados con el monto establecido de $15.000. Participaron personas mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Mendoza.

El jurado conformado por el reconocido ilustrador Chanti, Andrea Calderón por Ediciones Culturales de Mendoza y Juan Castillo por Artes Visuales, tuvo a cargo la evaluación de las propuestas, que resultó de la siguiente manera:

El jurado basó su decisión considerando la trama de los cuentos que serán parte del libro a editarse y agradece el excelente nivel de artistas e ilustradores que se presentaron a la convocatoria, informa la cartera.

Te Puede Interesar