automovilismo

En la Fórmula Uno le pasan la tijera a los sueldos de los pilotos

La Fórmula 1 intentará continuar con la reducción de su presupuestos con una nueva medida que incluirá limitar los salarios de los pilotos a una suma que no deberá sobrepasar los 30 millones de dólares por año y por equipo.

En ese contexto, la prensa internacional especializada en la máxima categoría del automovilismo reveló que "se establecerá un límite salarial de 30 millones de dólares por equipo para el conjunto de sus dos pilotos. No obstante, la idea todavía está en fase inicial y podría variar", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo

La iniciativa podría generar algunos "cortocircuitos" ya que el británico Lewis Hamilton, el piloto más cotizado, percibe en la actualidad 40 millones de dólares al año en Mercedes, y la nueva suma límite sería de 30 millones y entre los dos integrantes de cada escudería.

Hasta el momento son varias las acciones que la Fórmula 1 ha llevado a cabo para reducir el gasto de los equipos.

A partir de este año, se instaló el techo presupuestario para igualar mucho más los presupuestos entre equipos grandes y pequeños y en febrero se aprobó la congelación de los motores de 2021 hasta 2025.

Así se permitió que Red Bull se quedara en la F1 con la actual estructura de motores de Honda tras la salida al final de esta campaña de la firma nipona.

En otro orden, la escudería Aston Martin, en la que ya está encuadrado el alemán Sebastian Vettel, confirmó hoy la incorporación del también germano Nico Hülkenberg como reserva, según la agencia DPA.

"Entraré y haré un excelente trabajo, y estoy listo para asumir ese reto" en el equipo, dijo Hülkenberg, de 33 años.


Te Puede Interesar