Pandemia
"No es una ola, es un tsunami", dijo Kicillof sobre el crecimiento de casos covid
Jueves, 8 de abril de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", dijo Kicillof en una conferencia de prensa en la que anunciará las nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires.

Kicillof, advirtió hoy que "corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz" de casos de coronavirus.

"Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof en rueda de prensa en La Plata, en la que señaló que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas".

Las medidas en la Provincia: fases y sistema de multas

El gobernador bonaerense aseguró que el distrito acatará "al pie de la letra" las medidas anunciadas el jueves por Alberto Fernández, que comenzarán a implementarse el viernes. Además, puntualizó que se adaptarán al sistema de fases que funciona en la Provincia, que obedece a la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios.

El miércoles al mediodía Kicillof había mantenido un encuentro con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y para anticiparles que la Provincia acompañaría las decisiones del gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

Kicillof detalló entonces que algunos distritos se encuentran en Fase 3, la más restrictiva, otros en Fase 4 y otros en la número 5. En esa línea, las limitaciones en los horarios funcionarán con algunas diferencias:

-Municipios en Fase 5: la restricción para la circulación regirá de las 2 a las 6 de la mañana.

-Municipios en Fase 4: la restricción será entre las 0 y las 6 de la mañana.

-Municipios en Fase 3: en este caso, los locales de gastronomía cerrarán de 23 a 6, y la prohibición de circular regirá desde las 0 a las 6 de la mañana. Además, se los comercios en general cerrarán sus puertas desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

Por otra parte, el gobernador anunció que se implementará un "severo sistema de multas" para quienes no cumplan con las nuevas medidas. "Necesitamos la adhesión de los municipios y vamos a invitarlos a que el estacionamiento en lugares céntricos sea libre", informó. "El resto de las restricciones están en orden a lo que venimos haciendo y se respetará todo lo que planteó el Presidente", agregó.

Por otra parte, el mandatario anticipó que se instrumentarán nuevas medidas de índole económico que buscarán complementar a las emitidas por Nación, destinadas a los sectores que resultaron más perjudicados por la pandemia. "Tenemos el programa Preservar Trabajo y varias líneas de crédito. Enviamos a la Legislatura una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron: abarca deudas por $42 mil millones y beneficios adicionales para las empresas", puntualizó. Fuente: Telam y TN.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario