Trabajan las escuelas y se suman empresas

"Tunuyán Verde", pensando en cuidar el ambiente

El cuidado de la casa grande que nos aloja a todo los habitantes del planeta es una tarea que debe ser asumida con responsabilidad y compromiso. Es por ello que desde principios del 2014, con el impulso de la Dirección de Ambiente del Municipio de Tunuyán, junto al Centro de Residuos Sólidos Urbanos (COINCE) y el apoyo de Eco de los Andes, se aunaron esfuerzos en la búsqueda de una propuesta orientada a incorporar nuevos hábitos en los ciudadanos a favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa, que con el paso del tiempo va sumando adhesiones, consiste en canjear material plástico recolectado de los hogares, espacios públicos y cauces el cual, una vez compactado, es transformado en material didáctico y deportivo, siendo diversas escuelas del Departamento las que llevan adelante el trabajo.

En el año 2019 se recolectaron más de 5.000 kgs de PET, solo que debido a la situación sanitaria, la entrega de los materiales didácticos en directa proporción a la recolección que hubieran efectuado había sido postergada, lo que además provocó la suspensión del programa durante el año 2020.

El pasado miércoles los responsables de 35 escuelas recibieron el material y, presente en el acto, se encontraba el Presidente del HCD, Emir Andraos quien expresó: "Es un proceso educativo y concientizador muy importante el que se está generando en los estudiantes", para luego agregar que "la educación ambiental es muy necesaria para mejorar como comunidad".

También el Director de Medio Ambiente, Daniel Zagaglia, se refirió a las entidades que se van sumando; y la docente Clara Funes, del Jardín Miguel Manzano de Vista Flores quién hizo mención al efecto que causa ésta iniciativa en la comunidad.


Te Puede Interesar