entrevista por Radio Andina

Félix y la segunda ola de covid: "Hay que resolver urgente el problema del transporte público"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de San Rafael, Emir Félix, habló este jueves en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la segunda ola de covid-19 en el departamento y la provincia. "Hay que resolver urgente el problema del transporte público", manifestó.

El jefe comunal sostuvo que hay explicaciones detrás del crecimiento de casos. "Un verano y una Semana Santa donde hubo muchas dificultades de cuidar a la población. Hubo un relajamiento muy difícil de revertir. Si bien nuestro hospital no está complicado, la tendencia es a crecer y complicar las cosas", advirtió.

"Esta etapa no tiene nada que ver con la etapa anterior", consideró. "La situación es mucho más grave, el punto de inicio es más alto, y evidentemente vamos a tener que tener medida restrictivas y con las herramientas que hoy tenemos: el comportamiento de la sociedad. Si es óptimo, no vamos a tener que que hacer ninguna restricción más", afirmó Félix.

Por otro lado, el intendente sanrafaelino apoyó que el presidente Alberto Fernández "le haya entregado al gobernador (Rodolfo Suarez) una parte del mando para que se atiendan las particularidades" y la "gradualidad" de las medidas.

Emir Félix pidió revisar la situación del transporte público.

Asimismo, comentó cómo está actualmente el sistema sanitario en el departamento. "Más de la mitad de camas UTIs están ocupadas con problemas que no son covid. El crecimiento es muy grande: la foto de hoy muestra una realidad, pero en tiempo muy corto vamos a estar en problemas", indicó.

En ese sentido, relató que "se está atendiendo la demanda" de hisopados en el sector privado y en los laboratorios públicos, pero las demoras se dan principalmente con las y los afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Félix solicitó, además, resolver "de manera urgente" la situación del transporte público. "Estoy de acuerdo con que los chicos tengan que estar en la escuela, menos los que tengan que usar el transporte público en horarios pico. Hay que encontrar la manera de descargarlo. Ahora tenemos mañanas más frescas y los colectivos vienen con los colectivos cerrados", mencionó.

Por último, consideró que hay "cierta insensibilidad" con las cifras diarias de fallecidos. "Pareciera que nos acostumbráramos a que mueran 150 personas por día. Es equivalente a un avión que se cae", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar