para tener en cuenta
Ganancias: contribuyentes con saldos impagos podrán cancelarlos en 3 cuotas hasta setiembre
Jueves, 8 de abril de 2021

Mientras se espera que el Senado sancione hoy la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la AFIP decidió habilitar un plan de facilidades "excepcional" en hasta 3 cuotas, con intereses, para contribuyentes que tengan saldos impagos, incluso también de Bienes Personales.

"Con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales se podrán regularizar en hasta 3 cuotas, con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma", dice la resolución 4959 del organismo recaudador.

La medida incluye además intereses y/o multas por falta de presentación de Declaraciones Juradas de los gravámenes en tiempo y forma, siempre que los contribuyentes correspondan a las categorías A, B, C o D del  SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). En concreto, los beneficiarios podrán acceder al plan a través del sistema "Mis Facilidades" desde el lunes 12 de abril en adelante.

En concreto, desde Afip aluden a que con el "objetivo de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes", se considera "procedente mejorar las condiciones para que aquellos sujetos comprendidos en el régimen de facilidades accedan a la regularización de sus obligaciones, con mejores condiciones de pago y cuotas, sin considerar la categoría del "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)" en la que se encuentren incluidos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario