cambios

El Rugby Championship será organizado por Nueva Zelanda y Australia

El Rugby Championship 2021, que se desarrollará a partir de octubre próximo, es muy probable que sea organizado por Australia y Nueva Zelanda, según la conformidad que dio la SANZAAR, el organismo que componen las uniones de rugby de los dos países oceánicos, más Sudáfrica y Argentina.

La Sanzaar está decidida a organizar el torneo en las naciones de Oceanía y la confirmación de la preparación de una burbuja, para aislar a los jugadores a causa de la pandemia de coronavirus, en cada uno de los países acerca la idea del organismo a la realidad, señaló el medio neozelandés NewShub.

"Probablemente, la mejor decisión sobre el rugby que podríamos tomar en el mejor entorno posible es que los partidos se disputen entre Australia y Nueva Zelanda", afirma el director ejecutivo de Sanzaar, Brendan Morris.

Sin embargo, lo cambiante de la pandemia en los últimos 12 meses demostró que no hay garantías, y Sanzaar insta tanto a la Unión neozelandesa (NZR) como a la australiana (RA) para que estén preparadas para organizar el torneo en su totalidad si se hace necesario.

El desarrollo del certamen Super Rugby Trans Tsaman, con franquicias de Australia y Nueva Zelanda (a jugarse entre el 14 de mayo y 19 de junio) será todo un test para determinar cómo pueden organizar las burbujas los dos potenciales organizadores del Championship.

En este Championship 2021 tomará parte el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, que no participó del jugado en 2020 en Australia y que finalmente se denominó Tres Naciones, ganado por los All Blacks.

De concretarse el certamen normalmente, All Blacks, Wallabies, Los Pumas y los Springbooks se citarán en Oceanía a partir de octubre.


Te Puede Interesar