boxeo

La vuelta de Reveco y la chance de Buonarrigo, los mendocinos que van por todo

El venidero fin de semana habrá acción en el boxeo nacional y serán dos los mendocinos que intentarán consumar una gran victoria. Se trata nada más ni nada menos que el regreso de Juan Carlos Reveco y, por otro lado, la gran chance de Abraham "Turco" Buonarrigo. Ambos saltarán el ring en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

En cuanto al Cotón será su vuelta después de haber estado prácticamente tres años fuera de los cuadriláteros. El malargüino sueña con tener una nueva chance mundial, luego de haber ganado los cinturones "minimosca" y "mosca" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, su  última vez fue en EEUU allá por 2018, donde perdió por nocaut con Donnie Nietes (Filipinas). 

Reveco.

El combate para el hombre del sur de Mendoza será frente a Jeremías Ulibarre (8-11-1, 1 KO), en un pleito enmarcado en la categoría "gallo" y a seis asaltos. En un principio no era la idea, pero sirve como para empezar a ganar rodaje nuevamente.

Estoy muy bien entrenado. Vengo preparándome desde hace más de un año. Trabajé muy fuerte, casi sin descanso. Cambié de entrenador, y estoy con Osvaldo Corro desde hace casi un año y medio. La idea era volver hace un año. Estuvimos muy cerca, pero comenzó la pandemia. Yo seguí entrenando muy fuerte. En lo físico y lo técnico, prácticamente no paré. Estoy esperando con muchas ganas este momento, que finalmente llegó

Le manifestó a TyC Sports.

Después, Buonarrigo tendrá una dura prueba ante Wenceslao Mansilla por el  título Latino Fedevol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en "Medio pesado". El "Turco" (26 años) cuenta con una marca de 8 victorias (7 por nocaut) y 1 derrota, esta se produjo precisamente el pasado 22 de enero, donde cayó ante Durval Palacio en un fallo dividido y resignó de este modo su invicto.

Buonarrigo.

El contrario de turno será el entrerriano de 35 años. Un hombre de mucha experiencia que cuenta con un palmarés de 16-7-1. El "Peligo" venció a Jorge Caraballo en su última presentación y tendrá como objetivo primordial un triunfo que lo reinserte en el primer plano. 

Estamos bien entrenados y con muchas ganas de traer ese título para Mendoza. Soy un peleador aguerrido y voy para delante, ese es mi fuerte. Del rival hay que cuidarse de todo, él también tiene dos manos y seguramente va con ganas de ganar

Dijo a Sitio Andino.

Ambas peleas se desarrollarán en el club Talleres de Santa Fe a partir de las 23:30.



Te Puede Interesar