Pandemia
¿Qué postura tienen los mendocinos frente a las nuevas restricciones?
Jueves, 8 de abril de 2021

En un estudio realizado por Diagnósticos y Análisis, se deja ver la postura que tienen los mendocinos en torno a las últimas medidas de Gobierno Provincial, de restringir la circulación de personas de 00:30 a 5:30. Además, se detallan la opinión general sobre qué tipo de temor se le tiene a la segunda ola de coronavirus, asimismo de su opinión y sobre el hecho de que se mantengan abiertas las escuelas.

La segunda ola en Mendoza ha calado hondo. Los números que se vienen manejando por estos días en la provincia se asemejan a los vistos a mediados de octubre, con más de 800 casos por día y con un aumento paulatino, donde de pronto no se ve un horizonte para aplanar la curva. 

Hoy en día los testeos están teniendo una positividad aproximada del 48%. Que aunque ya se esté manejando un procedimiento de vacunación, no alcanza a cubrir la cuota necesaria para los 1.800.000 de habitantes mendocinos que esperan su vacuna.

En la encuesta fue hecha a personas de diferentes sexos, edades y de  diversos departamentos como lo son, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Lujan de Cuyo, donde el sorteo fue hecho al azar, para así poder obtener respuestas heterogéneas.

Fueron consultadas alrededor de 882 personas y la recolección de información se llevó a cabo en los días 5,6 y 7 de abril de 202.1

Los datos revelan que el 69,49% de encuestados está muy preocupado por esta segunda ola, mientras que al 30, 51% le es irrelevante o no le toma tanta importancia, demostrando así un grado de inconsciencia en 3 de cada 10 encuestados.

Sobre las restricciones horarias y de limitación de capacidad por espacio, un 68,25% de los mendocinos están de acuerdo con esta medidas y un 31,74% de gente no las ven tan necesaria.

Respecto al dictado de clases presenciales, mucha gente se abstuvo de votar ,ya que tenían una opinión formada con un 19,05%. Una gran mayoría comentó que prefiere que las clases se paren por un tiempo con un porcentaje del 65,87% mientras que el 15,075% prefiere que las clases continúen con los protocolos que vienen rigiendo.

Es así que desde la gran mayoría de la opinión pública el miedo de un contagio se mantiene latente, pero hay una parte de la población mendocina que sigue viendo esto como una enfermedad pasajera y no como lo que es, una pandemia a nivel global que a día de hoy ha matado a más de 57mil personas en todo Argentina y ha ocasionado más de 1500 muertes en Mendoza. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario