León Gieco volvió a grabar después de 10 años: "Todo se quema"
Jueves, 8 de abril de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

León Gieco grabó su primer disco solista luego de 10 años, y planea publicarlo en los próximos meses. Hasta entonces, el primer adelanto "Todo se quema" se conoció ayer.

"Es el single que eligió la compañía para el inicio de esta etapa. Por supuesto, lo consensuamos y avanzamos en él", informó Gieco. Además, agregó: "Es una canción fuerte en cuanto a letra y música, muy crítica".

"¿Qué otra cosa podría pensarse de un tema que empieza diciendo "Hemos visto borrar de un plumazo un pueblo/ casas, niños, madres, jóvenes, padres y abuelos/ hemos visto caer parte de la historia/ de este único mundo que es lo poco que tenemos?", sostuvo.

El disco fue grabado en estudios de México, Estados Unidos y Argentina, reuniendo a destacados músicos como Vinnie Colaiuta (Sting) en batería, Leland Sklar (James Taylor, Phil Collins) en bajo y Michael Thompson (Elton John) en guitarras.

También se lanzó un video de animación dirigido por Daniel Marín, cuya estética está en plena consonancia con el mensaje de la canción.

En este single, León cuenta con la participación especial del artista mexicano Jaime López, considerado uno de los pilares del rock de ese país, compositor de éxitos para bandas como Café Tacuba. También merece destacarse el aporte de la cantante argentina Claudia Puyó, cuyos arreglos vocales le imprimen un sello distintivo a la canción. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario