El mensaje de Tiger Woods, luego de su accidente: "Gracias a todos por el apoyo"
Miércoles, 7 de abril de 2021

El golfista estadounidense Tiger Woods emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que expresó su agradecimiento por el apoyo que recibió, luego de su accidente ocurrido el 23 de febrero. "En los últimos días recibí la palabra del Departamento del Sheriff de Los Ángeles sobre que la investigación relacionada a mi accidente de tránsito del 23 de febrero fue completada y cerrada. Estoy muy agradecido a los dos buenos samaritanos que se acercaron a asistirme y llamaron al 911", comenzó diciendo.

Woods, que se está recuperando luego de haber sido operado para que le insertaran una varilla de metal en la tibia y tornillos para fortalecer los huesos del pie y el tobillo, añadió: "Seguiré enfocado en mi recuperación y en mi familia, gracias a todos por el apoyo que he recibido durante este difícil momento".

Causas del accidente

Las autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, revelaron que el golfista iba al doble de la velocidad máxima permitida en el tramo en el que perdió el control del vehículo. "Woods conducía a una velocidad de 135 a 140 kilómetros por hora en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 72 kilómetros por hora", afirmó el comisario Alex Villanueva, en una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la investigación del suceso.

Las lesiones que sufrió Tiger Woods

La velocidad excesiva y la incapacidad de sortear la curva en la carretera fueron las causas del accidente que hicieron que Woods sufriera fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles.

Estas lesiones podrían dejar fuera del circuito internacional profesional de golf a Woods, según los expertos, aunque el golfista no se ha pronunciado al respecto. Las pesquisas apuntan a que Woods aceleró en la pendiente, en vez de de reducir la velocidad en ese tramo de carretera, y que cruzó dos carriles en sentido contrario antes de chocar contra un árbol, lo que provocó que su vehículo diera varias vueltas.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario