Alerta mundial por la nueva cepa Belo Horizonte de Brasil, que tiene 18 mutaciones genéticas

Por Sección Internacionales

Brasil se convirtió en el epicentro global de la pandemia del coronavirus. La variante de Manaos azota a ese país y ocasionó el colapso sanitario de varias naciones. Ahora, hay preocupación mundial por la aparición de una nueva cepa, en Belo Horizonte, que tiene 18 mutaciones genéticas.

La nueva cepa es una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en Sars-CoV-2, según Extra. Entre estas mutaciones se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., Todas asociadas a un mayor flujo de datos. .

Los científicos también evalúan el mayor riesgo de agravar la pandemia causado por la nueva variante. El coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), dijo a Extra que esta mutación puede tener el mismo origen que P1 (en Manaus) y P2 (en Río de Janeiro).

Los investigadores no descartan la circulación de esta nueva variante en otras ciudades de Minas Gerais, que han registrado un aumento en el número de casos graves en las últimas semanas.


Te Puede Interesar