Desde el próximo lunes rotación quincenal para las unidades fiscales en la provincia
Miércoles, 7 de abril de 2021

El procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, determinó que desde el próximo lunes se volverá a la rotación quincenal en las Unidades Fiscales, debido al incremento de casos de coronavirus.

De esta manera, el Procurador dispuso que los fiscales, encargados de organismos auxiliares y dependencias de apoyo, así como también ayudantes fiscales "organicen la labor del personal a su cargo en grupos de trabajo que garanticen la rotación quincenal" a partir del 12 de abril. En este sentido, marcó que los horarios del turno matutino será de 7.30 a 14.45, el turno vespertino de 15.15 a 23, y las guardias pasivas entre las 23 y las 7.

Es decir que solo se amoldarán a este esquema de trabajo de 15 días presencial y 15 días home office el personal auxiliar y administrativo de las Oficinas Fiscales. Los fiscales, ayudantes de fiscales y jefes de sección seguirán operando desde la sede física todos los días.

Además, es importante remarcar que las denuncias se pueden realizar de manera virtual en este enlace.

También se pidió que se "extremen los recaudos para que todo el personal cumpla con las recomendaciones sanitarias y medidas de bioseguridad establecidas", tales como uso del tapabocas y máscaras faciales, elementos de higiene y distanciamiento social.

En la resolución N°96/2021 se establece que el Ministerio Público Fiscal (MPF) brinda un servicio esencial y estratégico en razón de la naturaleza de su función y su ejercicio no puede suspenderse, interrumpirse ni hacerse cesar.

Durante el 2020, y "con la finalidad de no interrumpir la prestación de servicio del MPF", indicaron que "se hicieron importantes inversiones y profundizó la aplicación de nuevas tecnologías permitiendo de esta forma que numerosas actuaciones fueran realizadas y cumplimentadas mediante diferentes plataformas digitales. También se mejoró la vinculación de manera virtual y se amplió el sistema de denuncias on-line y se creó la Oficina Fiscal Virtual".

Esta medida de organizar el trabajo realizando rotaciones quincenales "reflejan las variaciones del contexto epidemiológico de Mendoza y se toman por recomendación de expertos" en la materia en consonancia con un incremento de aislamientos del personal por contacto estrecho con casos positivos "situación que nos coloca en alerta y nos lleva a tomar medidas de prevención a efectos de evitar el cierre de dependencias", resalta la resolución firmada por Gullé.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario