Transporte público
Dónde denunciar si no se cumple lo de la ventanilla abierta en colectivos
Miércoles, 7 de abril de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Las empresas prestadoras del transporte público de Mendoza cuentan con un plazo de cinco días para colocar un cartel indicador en al menos una ventanilla que deberá permanecer obligatoriamente abierta a fin de lograr una adecuada ventilación, según lo estableció la Secretaría de Servicios Públicos este miércoles.

Atención pasajeros: es obligatorio que los micros tengan una ventanilla abierta

En diálogo con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina (FM 90.1), el director de Transporte Luis Borrego explicó que la identificación se realizará a través de una calcomanía que facilitará al chofer el control de la norma, así como al usuario reconocer cuál de las ventanas no podrá cerrarse.

En caso de detectarse un incumplimiento, los viajantes -además de dar aviso al colectivero- pueden efectuar una denuncia ante el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), ya sea a través de la línea 148, opción 7; o bien vía aplicación del Gobierno llamada "148 Mendoza", que se puede descargar desde la Play Store.

"El reclamo es recepcionado por el EMOP, se toma nota y una vez verificado (la infracción) se puede realizar la multa correspondiente" a las empresas, señaló el funcionario.

En esas mismas vías se pueden denunciar otras irregularidades, como por ejemplo la falta del cierre aislante del chofer, incumplimiento de frecuencias o exceso de pasajeros.

Sobre este último punto, Borrego destacó que el protocolo Covid-19 que rige hoy en Mendoza establece que cada unidad debe tener un máximo de 80% de su capacidad utilizada, que estimó en 20 personas sentadas y otras veinte paradas.

En cuanto a la sanitización, indicó que se realiza una desinfección en cada una de las vueltas del colectivo. Para los recorridos más largos, se efectúa durante el transcurso en alguno de los puestos fijos de la Secretaría.

"El cumplimiento del protocolo ha dado muy buenos resultados, ya que en los últimos meses del año pasado no se pudo identificar casos que se hubieran contagiado en el colectivo", celebró.

Escuchá la entrevista completa a Borrego

Tamaño del texto
Comentarios
dora
07-04-21 17:39
Hola buenas tardes parece ser que este método de la ventanilla abierta podría servirnos ,ya a esta altura la verdad no se .porque desde un principio se debía sanitizar los colectivos o unidad de transporte publico y yo me movilizo todos los dias en el interno 401y nunca se limpio ninguna unidad vienen con papel higiénico ,servilletas ,latas y demás e incluso los choferes vienen sin barbijo y ni el nailon de protección .ojala cambiara la mentalidad de los responsables para que todo funcione como corresponde .recuerden que estamos en medio de una pandemia .
Tu comentario