EN DEBATE
Suarez al Gobierno Nacional por las PASO: "Las reglas del juego no se pueden cambiar en un año electoral"
Miércoles, 7 de abril de 2021

Por estos días, desde el Gobierno Nacional barajan algunas alternativas respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para lo que necesitará el consenso del resto de las fuerzas opositoras, en especial de Juntos por el Cambio, que ayer emitió un comunicado al respecto. Y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se sumó a la postura tomada  advirtiendo que no respaldará modificaciones por el momento.

Suarez y referentes de Juntos por el Cambio no avalaron postergar las PASO

Desde el oficialismo plantean una reforma que contempla diversas alternativas; como podría ser suspender las PASO, fusionarlas con la elección general o postergar las fechas para evitar los meses que podrían ser más críticos para una tercera o cuarta ola de Covid-19 en el país.

Si bien estaba previsto que hoy se reunieran por este tema el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior Wado de Pedro, junto al presidente de los bloques legislativos del radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO, el encuentro fue postergado para mañana.

Referentes de Juntos por el Cambio reunidos este martes.

"A las PASO hay que hacerlas", sostuvo Suarez en una entrevista con el periodista Reynaldo Sietecase para el programa "La  Inmensa Minoría", que se emite en Radio Con Vos. 

(Escucha el audio completo haciendo click aquí)

Las reglas del juego no se pueden cambiar en un año electoral

Además, el mandatario provincial sostuvo que "la sociedad tiene que seguir funcionando" y destacó que "para la fecha de las PASO va a haber muchos más vacunados".  "La gente tiene que expresarse y si hay que hacer un cambio electoral tiene que haber consenso y que sea para siempre. No se pueden estar cambiando en los años de las elecciones", cuestionó.

"El oficialismo expresó que no va a haber cambio si no hay consenso. En un año electoral los consensos tienen que darse con todos los artífices del sistema electoral y los que vayan a participar", agregó.

Suarez destacó que "las PASO permiten ordenar, clarificar la oferta electoral hacia la sociedad. Si uno habla de traslado de fechas, hay que ver el motivo. Si es para que estén más cerca de las generales, es un cambio que se tiene que dar para siempre", agregó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario