Conciertos
Con el maestro Emanuel Siffert, la Filarmónica de Mendoza ofrecerá una "Noche de cuerdas"
Jueves, 8 de abril de 2021

Luego de una semana colmada de actividades, en el marco de Música Clásica por los Caminos del Vino, la Orquesta Filarmónica brindará un nuevo concierto este viernes, a las 21 en el Teatro Independencia, informa el Ministerio de Cultura y Turismo. 

En esta oportunidad la formación contará con la participación de Emanuel Siffert como Director Invitado y presentará el concierto denominado "Noche de Cuerdas". El programa estará destinado a la interpretación de obras de Edvard Grieg y Piotr Tchaikovsky.

Emanuel Otto Siffert es director y violinista, nacido en Suiza. Colabora regularmente con el Teatro Colón y es director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina. Su trayectoria da cuenta de que fue director de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay.  

Programa del concierto:

  • Edvard Grieg

- Suite Holberg, Op. 40

I.Praeludium (Allegro vivace)

II.Sarabande (Andante)

III.Gavotte (Allegretto)

IV.Air (Andante religioso)

V.Rigaudon (Allegro con brio)

  • Piotr Tchaikovsky

- Serenata de Cuerdas, en Do mayor, Op. 48

I.Pezzo in forma di sonatina: Andante non troppo - Allegro moderato

II.Valse: Moderato - Tempo di valse

III.Élégie: Larghetto elegiaco

IV.Finale (Tema russo): Andante - Allegro con spirito

La entrada general para el concierto es de $300, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios. Podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del Teatro, ubicado en Chile y Espejo de Ciudad.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario