segunda ola de Covid
Suarez, en contra del toque de queda: "La gente no va a tolerar medidas estrictas"
Miércoles, 7 de abril de 2021
Por: Cecilia Zabala

 El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que la ciudadanía ya no tiene tolerancia para una nueva cuarentena que implique el cierre de actividades económicas, como la dispuesta a nivel nacional en este contexto de segunda ola de Covid-19 en todo el país, que se basa en aplicar un "toque de queda" desde las 22 a las 6. De todas maneras, aún se esperan detalles al respecto ya que se desconoce cómo y dónde regirá.

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa "La Inmensa Minoría", que el periodista Reynaldo Sietecase conduce en Radio con Vos. Allí Suarez explicó que en Mendoza "está ocurriendo lo que está ocurriendo en todo el país" con un "aumento de casos realmente importante".

Es que en la provincia, en las últimas semanas se pasó de un porcentaje de positividad mayor al 30%, mientras que 20 días atrás era del 12%. Incluso ayer se superaron los 850 casos detectados. 

Estamos realmente muy preocupados

Segunda ola de Covid: prohíben la circulación nocturna pero continúan las clases y las reuniones familiares

El gobernador aseguró que la decisión de implementar cuarentenas estrictas "se hizo cuando no debía hacerse y la tolerancia de la gente no va a estar ahora". Además, se refirió a la postura que el Juntos por el Cambio difundió ayer tras reunirse en Buenos Aires entre los referentes de todas las fuerzas políticas que aglutina, y de la que participaron Suarez y el ex gobernador y actual diputado nacional (además de presidente de la UCR a nivel nacional) Alfredo Cornejo.

Si el Gobierno Nacional está pensando en tomar medidas como las anteriores, es imposible de acatar por parte de la gente. La economía está muy dañada.

"En la reunión de ayer dijimos que alguna medida hay que tomar pero no estamos de acuerdo con esas cuarentenas estrictas que dañan tanto a la economía y que no sirven. No significa que no haya casos, pero hay que tomar medidas inteligentes y efectivas. Una cosa es tomar una medida como la restricción desde las 0.30 y otra es hacerla a partir de las 22, donde sí afectamos a un montón de actividades", dijo defendiendo la restricción vigente en Mendoza desde este martes. Aunque reconoció que "es una primera medida" para tomar conciencia.

Además, se jactó de que en la provincia "no hubo una cuarentena estricta, sino que tomamos medidas concretas que no afectaran a la economía ni a la salud psíquica de las personas" y  no presentó un panorama más desalentador que el resto de las provincias que aplicaron mayores restricciones. 

En Mendoza hace mucho tiempo estamos viviendo con esta nueva normalidad. Hemos mantenido abierta la economía abierta, el esparcimiento, los deportes. 

Por otra parte, admitió y reconoció que están evaluando de modo permanente "qué repercusión tiene en el sistema sanitario". Al igual que lo vienen haciendo desde su equipo, Suarez insistió en que "hay muchos jóvenes contagiados. Hay que ver hasta dónde el sistema de salud puede responder".

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí


Tamaño del texto
Comentarios
Gustavo Carrizo
07-04-21 16:30
Siempre ahí un ignorante, poniendo palos . Y está no es la excepción . La gente es primero q la economía Don Suárez !!! Que se puede esperar de un Burro más q una patada.
Tu comentario