Entrenamiento
Una gran concentración del seleccionado argentino de tiro Sub 18 en San Rafael
Miércoles, 7 de abril de 2021

Las instalaciones del Tiro Federal Argentino San Rafael fue la sede de la primera concentración de la selección Argentina de tiro Sub 18 que pertenecen al proyecto YOG 2022 con vistas a los Juegos suramericanos Odesur "Rosario 2022".

A través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino y avalado por la F.A.T. (Federación Argentina de Tiro), los chicos convocados tuvieron 4 días de intensa actividad, física, teórica y práctica en las especialidades, Carabina Neumática y Pistola Neumática.

La llegada a San Rafael de la selección nacional juvenil Sub 18, mucho tuvo que ver también además de las magnificas instalaciones que posee el Tiro Federal Argentino San Rafael al aporte del albergue municipal que cedió la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael donde los chicos foráneos pudieron alojarse.

La concentración de tiro estuvo a cargo de los profesores bonaerenses, Rodrigo Hernández en Carabina Neumática y María Pía Herrera (Pistola Neumática) y el sanrafaelino, Pablo Martín en la parte física de los deportistas y Raúl Matig quien fue el veedor de lo realizado en San Rafael quien es vicepresidente primero de la Federación Argentina de Tiro y presidente del Tiro Federal Argentino-Suizo de San Carlos, provincia de Santa fe.

Los encargados de llevar adelante ésta concentración coincidieron en que después de tanto tiempo de no tener actividad presencial que el balance fue muy bueno siendo el semillero de exelentes tiradores quienes seguramente serán el gran recambio generacional que tendrá el tiro Argentino.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19 y se trasladaron para el 2026, donde vario chicos ya no tendrán la edad que les permita competir en tan importante evento internacional.

El trabajo del seleccionado juvenil argentino Sub 18 apunta a los Juegos suramericanos Odesur "Rosario 2022" que se disputarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

Por su parte, Raúl Matig, vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Tiro y presidente del Tiro Federal San Carlos de Santa Fe, destacó el importante trabajo realizado en San Rafael con el semillero que tendrá el tiro nacional en los próximos años.

Además apuntó que se preparan para festejar el 161° aniversario de la institución santafesina a disputarse los días 10 y 11 de abril del corriente año en sus instalaciones ubicadas en calle Saavedra 301, San Carlos Sud de Santa Fe y agradeció todas las atenciones recibidas en San Rafael.

Dentro de los convocados a la concentración nacional realizada en San Rafael, también participaron algunos chicos invitados quienes aprovecharon las enseñanzas de parte de los entrenadores nacionales.

Dentro de los invitados participó el sanrafaelino, Luciano Quinteros que estaría dentro del plantel mayor nacional y hoy por hoy, sería uno de los representantes del seleccionado nacional a competir en los Juegos Panamericanos de Colombia 2021.

Para destacar la organización de la comisión directiva del Tiro Federal Argentino San Rafael con el presidente Adrián Lipparelli a la cabeza y Agustina Garino y el resto de los dirigentes quienes estuvieron los 4 días de la concentración nacional de la selección Argentina Sub 18 en forma activa para que no faltara absolutamente nada.

Selección nacional Sub 18

CARANINA NEUMÁTICA

Cynthia Caselle (San Rafael- Mendoza)

Malena Crespillo (San Rafael-Mendoza) (Invitada)

Ariadna Saromé (San Rafael-Mendoza) (Invitada)

Gianela Firmapaz (Mendoza)

Xiomara Crespo (Rawson)

Martina Gutiérrez (Catamarca)

Cristian Quiles (General Alvear- Mendoza).

Bruno Álvarez (Chivilicoy-Buenos Aires).

Valentino Chirolia (Mendoza) (Invitado).

PISTOLA NEUMÁTICA

Luciano Quinteros (San Rafael-Mendoza)

Fiorella Barretti (San Rafael- Mendoza) (Invitada)

Lara Méndez (San Juan).

Mirko Stanich (Santa Fe)

Nicolás Colussi (Santa Fe)

Matías Chaucino (Mendoza)

Octavio Fontana (Mendoza).

Victoria Luna (Catamarca).

Cuerpo técnico

Rodrigo Hernández (Buenos Aires), entrenador en carabina neumática.

María Pía Herrera (Buenos Aires), entrenadora en pistola neumática.

Pablo Martín (San Rafael), preparador físico.

Veedor: Raúl Matig, vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Tiro y presidente del Tiro Federal San Carlos-Suizo de Santa Fe.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario