"El día reAccionemos" busca la separación de residuos

Tupungato: original campaña por el cuidado del ambiente

 En forma permanente la Municipalidad de Tupungato lleva adelante acciones  sustentables, en función de ello desde Abril  se implementará el Programa "Día ReAccionemos", actividad mensual de sustentabilidad ecológica que invita a los ciudadanos a separar y acopiar residuos sólidos urbanos (RSU) limpios y secos, para luego llevarlos al punto verde.

El desarrollo de la propuesta se realiza a través del Área de Gestión Ambiental, y consiste en que  el primer miércoles de cada mes, en horario de 9 a 16 los vecinos se arrimen hasta la Explanada Municipal, donde habrá   instalados  puestos de recepción,  para que los participantes dejen allí sus RSU de diversa composición: papeles, plásticos, neumáticos, aparatos de electrónica, entre otros.

En el  momento de entregar los productos en desuso, los recicladores recibirán una planilla donde se detallará la cantidad de elementos depositados y por cada uno de ellos recibirán puntos acumulativos los que  que  podrán ser canjeados por merchandising de Tupungato como bolsos, gorras, copas y vinos, llaveros, entre otros, que serán expuestos en un catálogo en el sitio web del Municipio.

En definitiva  la gestión Municipal -como garante de la sustentabilidad- persigue a través de buenas prácticas ambientales  que cada actor social asuma su lugar con responsabilidad e incorpore  hábitos de cuidado, preservación y fomento del ambiente, que trabaje por una producción limpia, tanto de la industria como de la agricultura, ante la contaminación, escasez y agotamiento de los recursos naturales.

Qué residuos se recibirán en el "Día ReAccionemos" y cómo deben estar acopiados:
Ecoladrillos: botellas Pet rellenas de envoltorios plásticos limpios compactados con peso mayor a 700 grs., dependiendo la contextura del recipiente.

Botellas de amor: botellas pet o pead rellenas de plásticos sin compactar.

Envases PET: envases limpios y secos, sin restos de alimentos, pueden ser recipientes de vino, leche, yogurt.

Envases PEAD: envases duros (de leche, shampoo, detergente, lavandinas, etc.), limpios y secos, sin restos de líquidos u otros materiales en su interior.

Te Puede Interesar