entrevista por Radio Andina
Orozco sobre la segunda ola Covid: "Estamos preocupados y no somos optimistas"
Miércoles, 7 de abril de 2021

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó su preocupación respecto al aumento de casos de Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas en Mendoza, y el país.

Estamos bastante preocupados y no somos optimistas respecto a esta segunda ola, de lo que va a ocasionar desde el punto de vista sanitario, en la población y en la parte comercial

Orozco dialogó con el programa Nada Simple (RADIO ANDINA 90.1) y destacó que en este departamento, a la fecha, se han registrado más de 8.500 casos positivos. 

Sin embargo, el jefe comunal aseguró que desde su equipo ya advertían que se vendría esta explosión de casos. "Nosotros estamos haciendo un registro de aguas residuales a través de los cuales rastreamos el genoma de los virus, eso estaba indicando el aumento de la carga viral desde hace un tiempo", detalló Orozco. 

Por otra parte, el intendente apeló a la responsabilidad ciudadana a la hora de mantener los cuidados como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. "La explosión de casos positivos se dio en la franja etaria de 18 a los 40 años", indicó, con lo cual aclaró que "los contagios no los vemos en las escuelas ni en los locales gastronómicos, sino en las reuniones sociales".

En cuanto a los controles para evitar las reuniones clandestinas, señaló: "Estamos muy aceitados con la fuerza policial, reunidos con los fiscales y personal de la guardia urbana. Tenemos que hacer controles de manera mucho mas rigurosa".

Por otra parte, anticipó que en su departamento pasaron a vacunar 200 a 1.200 diarias, aunque reconoció que todavía está en una etapa lenta. 

Respecto al trabajo del personal municipal, explicó que se aplicó la modalidad de burbujas de siete personas en promedio. "Vamos a seguir siendo operativos como municipios", señaló e indicó que "la principal medida es la ventilación".

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario