audiencia en tribunales
Prisión preventiva para el "Mongolo", acusado de matar para vengar un robo de armas
Martes, 6 de abril de 2021

La justicia dictó la prisión preventiva para Jorge Lillo (37), conocido como "Mongolo", quien está acusado de haber asesinado de un tiro a Jonathan Miranda, en enero de este año, en Guaymallén.

La jueza María Julieta Espínola avaló la investigación del fiscal de homicidios Carlos Torres y ordenó que el sospechoso continúe detenido, con una imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Guaymallén.

"Mongolo" había sido detenido a fines de febrero tras un allanamiento en una casa del barrio Madres Unidas de Los Corralitos, donde los sabuesos hallaron armas de fuego, municiones y unos $35.000 en efectivo.

Ese secuestro es importante para la causa, debido a que una de las principales hipótesis de los pesquisas es que el "Mongolo" mató a Miranda para vengar un robo de dinero y armas de fuego.

En tanto que hay otra versión de los hechos que indica que Miranda habría defendido a una mujer que fue atacada por los hermanos Lillo para que abandonara su casa, en Godoy Cruz.

Así cayó el "Mongolo", principal sospechoso del crimen.

El crimen de Jonathan Miranda ocurrió en la noche del 26 de enero de este año en el asentamiento Castro, en Guaymallén.

La víctima estaba a bordo de su camioneta Ford F100 cuando fue sorprendida, presuntamente por el "Mongolo", en inmediaciones a la manzana B.

En ese momento, el agresor disparó varias veces y uno de los balazos dio en la cabeza de Miranda, quien falleció en el acto.

Además, en el ataque también resultó herido otro hombre que estaba junto a la víctima fatal. Esa persona salvó su vida de milagro y es clave en la investigación. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario