Desde Casa Rosada no se expresaron

Más voces oficialistas en apoyo a una reforma de la Constitución

Diana Conti avaló cambiar "el sentido" de la carta magna, la cual calificó de "liberal-conservadora". Y se mostró favorable a habilitar una nueva reelección de Cristina. Se sumó así al legislador Jorge Landau.

Por Sección Política

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti, aquella que a principios de 2010 fue la primera en pronunciarse a favor de una "Cristina eterna", sumó hoy su apoyo a una reforma constitucional y aseguró que desearía que la presidente Cristina de Kirchner continuase "al frente de la Argentina".

"Me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de continuar al frente de la Argentina", dijo Conti a radio Mitre, aunque aclaró que "hace falta que ella quiera, y eso no se da".

Conti se expresó en contra de cambiar el sistema presidencialistas a uno parlamentario porque consideró que "no es el más adecuado para la Argentina". Además, opinó que "hay que cambiar el sentido de la Constitución actual, que tiene una matriz liberal-conservadora".

En ese sentido se había expresado ayer el también diputado nacional del oficialismo Jorge Landau, quien consideró que el debate sobre una eventual reforma constitucional "debe darse" y "sin limitaciones", pero subrayó que "hacer una reforma sólo para plantear la re-reelección no tiene sentido".

De esta manera, el diputado y apoderado del PJ dejó la puerta abierta a la discusión sobre la Carta Magna que ya comenzó a darse en un sector del oficialismo, pero le bajó el tono al proyecto reeleccionista que impulsan en algunos casos.

Landau evaluó que "todo lo que sea cuestionar el status quo es algo que tiene sentido siempre" y ejemplificó con las reformas al "Código Civil, el Penal, todas las leyes, y todo debe cuestionarse y después determinar si corresponde o no la modificación".

En este sentido, en declaraciones a radio Milenium sostuvo que "el debate debe darse, no debe haber limitaciones mentales", al tiempo que reconoció que "el gancho político es la re-reelección" pero aclaró que "hacer una reforma constitucional para sólo plantear la re-reelección de un presidente no tiene sentido".

"Yo pondría en la Constitución que el Estado nacional nunca pierda el control de sus recursos naturales", indicó.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar