Ciclos musicales

La Cuarta de Fierro en una nueva fecha de las "NiU Sessions" al aire libre

Por Sección Cultura

Si decimos "La Cuarta de Fierro" claramente podemos hacer referencia al tradicional Barrio de la Ciudad de Mendoza, la Cuarta Sección Este. Por eso, este quinteto de tango quiso homenajear musicalmente a la zona que, años atrás e históricamente, ha estado ligada al tango mendocino desde sus paisajes con tanguerías, cabarets y malevos, hasta grandes personajes que formaron parte de la esencia del barrio.

"La Cuarta de Fierro" nace a principios del 2018, motivada por ocupar los espacios de milonga que comienzan a proliferar en el Gran Mendoza durante ese año. En sus presentaciones ejecuta un repertorio bailable, milonguero, respetando el gusto de los bailarines. Así mismo, imprime en sus interpretaciones un toque de improvisación que renueva el concepto del "Tango bailable".

El quinteto tiene el objetivo firme de ocupar por sobre todo los espacios en los que nuevamente se encuentran el Tango en sus dos expresiones físicas, la danza y la música, como muestra de lo interminable y vivo de nuestra música.

Actualmente se encuentra formada por Sebastián Kusselman en guitarra y arreglos; Ezequiel Acosta en bandoneón; Gerardo Lucero en contrabajo; Jero Flores en voz y Agustina Guillén en bandoneón.

Con todo esto, el miércoles 7 de abril a las 20, la formación tocará en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCuyo como parte del ciclo "NIU Sessions" al aire libre. Estarán presentando canciones de su reciente primer disco publicado en abril de 2020 "Una emoción".

La entrada es gratuita y con cupo limitado por orden de llegada. El acceso será por la playa de estacionamiento de calle Las Cubas. En el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que la comida y bebida, y también habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.


Te Puede Interesar