A través de una resolución, la Asociación Mendocina de Handball (Amebal) decidió que a partir de la fecha no habrá más público en ninguna de sus divisionales, debido a los problemas que está originando la pandemia del coronavirus.
A través de una resolución, la Asociación Mendocina de Handball (Amebal) decidió que a partir de la fecha no habrá más público en ninguna de sus divisionales, debido a los problemas que está originando la pandemia del coronavirus.
En las últimas horas, el Gobierno provincial decidió que solamente puede haber gente en los recintos que fueran al aire libre (un máximo de 250 individuos) y no así en los estadios cerrados, pero desde la Amebal confirmaron que no habrá más presencialidad hasta un nuevo aviso.
En este sentido, el apartado del mencionado organismo expone que dicha determinación es para proteger la salud de los jugadores, el público en general, los planilleros, los árbitros y todas aquellas personas que son necesarias para la correcta disputa de los encuentros.
Desde el seno de esta disciplina se mostraron muy preocupados por la cuestión y avisaron que una de las razones más conocidas por las que se llegó a esta decisión es porque los concurrentes no cumplen en su gran mayoría con los protocolos sanitarios, sobre todo, el tema de la distancia y el tapabocas.
El comunicado completo
RESOLUCIÓN 15/21 -
PRESENCIA DE PUBLICO EN ESTADIOS
Mendoza, 05 de Abril de 2021
VISTO que se han detectado varios casos en que el protocolo con el público no se ha cumplido con la rigurosidad necesaria, no dando cumplimiento a las normativas emanadas desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y a las que nuestra Asociación adhirió. Habiendo recordado que el público debe mantener la distancia social indicada y hacer uso del tapa-boca en forma permanente. Habiendo sido testigos de este incumplimiento y, también haber recibido informes arbitrales, señalando estos incumplimientos, como así también la falta de desinfección de los bancos de suplentes en los entre tiempos y entre partidos;
CONSIDERANDO que es tarea y responsabilidad de esta Comisión Directiva velar por la salud de Jugadores, Técnicos, Árbitros, Planilleros y Público en general, más aún en este nuevo contexto donde la cantidad de casos de contagios y muertes diarias se encuentra en pleno incremento activando nuevamente la Emergencia Sanitaria.
Esta Comisión Directiva
RESUELVE prohibir la presencia de público (local y visitante) en TODOS los partidos a disputarse tanto en estadios cerrados como abiertos. Excepcionalmente Amebal autorizará, previo estudio del evento y revisión de protocolos a ejecutar, la realización u organización especial de Torneos o Competencias bajo la propia jurisdicción de nuestra Asociación. Solicitar a las Instituciones hagan cumplir el protocolo indicado en su momento y agregar al mismo que los equipos deben concurrir a las canchas a disputar los partidos en modo burbuja, con tapaboca correctamente colocado, al menos 45 minutos antes de disputar el encuentro, no antes, y retirarse de la misma manera que al ingreso terminado el encuentro. Aquellos jugadores, técnicos, árbitros y/o planilleros que hayan concluido con su función en el día, no pueden permanecer en los predios como espectadores, siendo esto pasible de sanción en caso de su incumplimiento.
COMUNICAR a sus afiliadas que el no cumplimiento de lo aquí establecido provocará la realización del correspondiente informe, elevación al Tribunal de Penas y sanción pertinente. Quedan las Instituciones debidamente notificadas.
COMISION DIRECTIVA