"Aquí estoy": una aplicación que contiene emocionalmente durante el aislamiento
Martes, 6 de abril de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Juan Pablo y María son dos jóvenes argentinos que desarrollaron aquiestoy.live, una app a través de la cual más de 5.000 psicólogos, counselors, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita para brindar contención emocional durante el aislamiento.

Son muchas las personas que se ven afectadas emocionalmente ante el encierro y distanciamiento social obligatorio para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. A raíz de esta problemática y con el fin de brindar contención online gratuita a quien lo necesite, Juan Pablo Villani (de 34 años) y María Zinn (de 29), crearon Aquí estoy.

Los participantes que ofrecen su escucha pueden armar su perfil con una fotografía y descripción acerca de sí mismos. De este modo, los usuarios que buscan escucha pueden ver el perfil de todos los voluntarios y contactarlos en el momento por videollamada, si ambos están en línea, o dejar un mensaje para coordinar el encuentro en otro momento.

Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina dialogaron con María quien explicó todo acerca de la aplicación

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario