Los encontraron en Guaymallén
Recuperaron autos que fueron robados con inhibidores de alarma en Ciudad
Martes, 6 de abril de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un hombre y una mujer quedaron detenidos este lunes por la tarde luego de un procedimiento donde se recuperaron dos vehículos que habían sido robado en Ciudad. Los encontraron ocultos en Guaymallén, con las chapas patentes adulteradas y también secuestraron inhibidores de alarmas para vehículos. Utilizaban esos controles para poder "levantarlos" de la vía pública. investigan si después los iban a vender. 

El procedimiento lo realizó este lunes el personal de la División de Sustracciones de Automotores luego de una investigación de varias semanas de trabajo. 

Los efectivos llegaron hasta dos domicilios ubicados en los barrios Favaro y Virgen del Carmen en el departamento de Guaymallén. Tras la medida, secuestraron un Chevrolet Cruze blanco, el cual fue robado el 2 de abril en jurisdicción de la Comisaría Sexta de Ciudad. 

Cómo cayó un mendocino que robaba con inhibidores en La Pampa

Este vehículo tenía colocada otra patente que no correspondía. Además, secuestraron un Toyota Corolla blanco que también tenía otra patente y no la original. Este rodado había sido sustraído el 20 de diciembre del año pasado, también en Ciudad. 

Pero además secuestraron dos inhibidores de alarma tipo radios y varias plantas de marihuana que hicieron un peso de 30 kilos. Un hombre y una mujer quedaron detenidos por estar sospechados de ser quienes tenían ocultados esos vehículos para "enfriarlos", es decir, mantenerlos guardados hasta que puedan deshacerse de ellos. También se incautaron dos cheques, un teléfono celular, guantes de látex y un gas pimienta.

Según la pesquisa, los autores de los robos utilizaban los inhibidores de alarma para poder tener accesos a los rodados que dejaban estacionados en la vía pública. Estos artefactos, al activarlos, emiten una señal que justamente inhibe la frecuencia de la alarma y el rodado queda sin el seguro colocado. 

Es de esa manera que los delincuentes aprovechan para abrirlos, darle arranque y "levantarlos" de la vía pública, es decir, sustraerlos. Por las averiguaciones practicadas por los efectivos, entienden que esta modalidad continúa en la provincia y que el fin para los vehículos es venderlos a menor precio y engañar a futuros clientes. 

Para poder llevar adelante la venta, utilizan las redes sociales (Facebook, Instagram u otra) y se contactan con las personas que, desprevenidas, entregan dinero por un vehículo que luego queda secuestrado al tener una denuncia por robo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario