ECONOMÍAS REGIONALES

Malargüe repitió otro buen fin de semana turístico

Desde el sector privado informaron que la ocupación hotelera llegó al 90%, mientras que en cabañas, la cifra rondó el 95%. Evaluaron que el departamento sigue siendo un destino elegido y seguro.

Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de la Comercio de Malargüe y la Asociación Malargüina de Turismo, realizó en contacto con SITIO ANDINO un balance de este último fin de semana largo.

El empresario malargüino comenzó diciendo que esta Semana Santa "fue uno de los más importantes de nuestro anuario" fundamentando su análisis al mencionar que "se reflejó con una muy buena ocupación en todos los tipos de alojamiento del departamento".

Miras remarcó que una vez más Malargüe "se destacó por ser uno de los destinos más elegidos de la provincia", indicando además que con estos resultados "cierra un muy buen primer trimestre del año en el aspecto turístico", generando un importante movimiento económico.

Consultado sobre el aumento de casos positivos de covid-19 en los últimos diez días en la provincia y el país, y el impacto que provocaría en la economía las restricciones ideadas por el gobierno provincial, Gustavo Miras consideró que lo más importante "es fortalecer los controles y protocolos covid que cada actividad tiene", convirtiéndolas en seguras "aunque con esto no es suficiente" estimando que es necesario que toda la sociedad cumpla con los cuidados, muchos de los cuales los ciudadanos no vienen acatando, por ejemplo en la vía pública, reuniones familiares y en espacios verdes, donde el uso de barbijos es poco habitual, como el respeto del distanciamiento.

Gustavo Miras ratificó el concepto de que la mayor cantidad de contagios se da el ámbito familiar y no en el laboral, sosteniendo que la clandestinidad es el principal foco de infección "perjudicando a aquellos que todos los días necesitan trabajar", y al sistema de salud.

Te Puede Interesar