A partir de este lunes y durante toda la semana se realizará un juicio por jurado en el que se intentará esclarecer el brutal asesinato de Nelson "Caco" Montenegro, un ex convicto que fue asesinado y prendido fuego en la zona del "Fuerte Apache", en el oeste de Ciudad, en mayo del 2018.
En el banquillo de los acusados estarán sentados Rafael Ángel Farías, principal sospechoso del crimen, Camilo Paez y Daiana Muñoz. Todos están imputados por un "homicidio agravado por alevosía y por un concurso premeditado de dos o más personas". Es por ello que arriesgan prisión perpetua.
Este lunes se realizará la audiencia de selección de tribunal, en la cual quedarán definidos los 12 integrantes del jurado. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Gustavo Pirrello, en tanto que la jueza técnica será Belén Salido.
Montenegro fue hallado muerto el 30 de mayo del 2018 en el oeste del barrio San Martín. El cuerpo estaba calcinado, envuelto en una sábana y le faltaba un brazo.
Los investigadores pudieron identificar a la víctima a través de sus tatuajes, y así advirtieron que se trataba del "Caco", un hombre que había salido de la cárcel recientemente y que tenía varios antecedentes penales.
Con un minucioso trabajo de investigación, los sabuesos pudieron establecer que tras ser liberado, Montenegro comenzó a vender droga en esa zona de Ciudad, un territorio manejado por Farías, según dijeron testigos.
De acuerdo a la instrucción del caso, se cree que "Caco" discutió con Farías por una diferencia de plata tras la venta de estupefacientes, lo que originó el brutal ataque. Al parecer, ese dinero correspondía a uno de los sospechosos, establecieron las pericias.
Ahora un tribunal popular analizará el responsabilidad de los tres sospechosos, sobre quienes deberán decidir si actuaron con alevosía y con premeditación. Cabe recordar que para que haya fallo condenatorio, los 12 integrantes deberán tener un veredicto por unanimidad.
Se estima que cerca del fin de esta semana, se podría conocer la sentencia.