Detectan en Santa Fe un nuevo caso de coronavirus de la cepa Manaos y otro de Nueva York
Domingo, 4 de abril de 2021
Por: Agencia Télam

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe detectaron en las últimas horas un nuevo caso de contagio de la cepa Manaos de coronavirus y otro con la cepa de Nueva York, ambos con antecedentes de viajes al exterior.

Los dos nuevos contagios son del sur de la provincia, uno de Funes y otro de Rosario, y en ambos casos "se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria", dijeron hoy voceros de la cartera sanitaria local.

El Ministerio de Salud provincial había informado ayer sobre un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe, sin antecedente de viaje.

Horas más tarde se conoció de fuentes oficiales que la paciente rafaelina murió como consecuencia de la enfermedad, mientras era atendida en el hospital Jaime Ferré de esa ciudad, situada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La paciente tenía 66 años y un PCR arrojó resultado positivo el viernes, presentando compatibilidad con la cepa de Manaos, pese a que no viajó ni tuvo contacto directo con personas con resultado positivo, según informó la ministra del área, Sonia Martorano.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario