Especial

Ciclo de películas sobre Malvinas en Canal Volver

Por Sección Cultura

Un especial de tres películas sobre la Guerra de Malvinas podrá verse desde las 22 hoy, fecha en que se cumplen 39 años del inicio del conflicto bélico, a través de la señal de cable Canal Volver.

La primera cinta que se proyectará es "Iluminados por el fuego" (2005), dirigida por el hoy ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con actuaciones de Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Juan Leyrado.

El filme narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que en 1982, cuando tenía apenas 18, fue llevado como recluta a combatir a las Islas Malvinas.

A la medianoche le seguirá "Los chicos de la guerra" (1984), de Bebe Kamin, con la participación de Héctor Alterio, Carlos Carella, Ulises Dumont, Marta González, Tina Serrano y Miguel Ángel Solá.

La película relata las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a Malvinas, desde sus infancias hasta el traumático regreso de la guerra.








Finalmente, a la 1.30 se verá "Fuckland" (2000), dirigida por José Luis Marqués, primera película argentina rodada según los postulados del Dogma 95, con un equipo de filmación que llegó semi clandestinamente a las Islas Malvinas y que narra la historia de un argentino que se propone embarazar a las mujeres habitantes del lugar y así repoblar el suelo con nuevas generaciones de argentinos. 

Fuente: Télam.-


Te Puede Interesar