Estas son las bebidas que tienen más alcohol en el mundo
Domingo, 4 de abril de 2021

Aunque la cerveza y el vino son las bebidas alcohólicas más comunes, lo cierto es que ninguna de ellas se mete en esta clasificación tan extrema. Las aquí recogidas destacan por su altísima graduación (cercana a los 100 grados), que hace que no sea recomendable ni siquiera probarlas. De hecho, varias de ellas no se comercializan e incluso su consumo es ilegal en algunos países.

10. Bacardi 151. Aunque solamente cierre el top ten, lo cierto es que su volumen de alcohol ya alcanza el 75%, por lo que es una bomba. Normalmente se suele usar en pequeñas cantidades en cócteles como mojitos.

9. Ron River Antoine Royal Grenadian. Esta bebida caribeña, procedente de la isla de Granada, también alcanza un grado alcohólico del 75%. Es tan inflamable que ni siquiera se puede subir a los aviones. Se hace también una versión del 69%.

8. Vodka Devil's Spring. Octavo lugar para este vodka que alcanza una graduación del 80% y cuyo nombre, Manantial del Diablo, es sintomático de lo que contiene. Se suele utilizar también para cócteles.

7. Ron Stroh. Se trata de un ron que es muy popular en el centro de Europa y cuyo volumen de alcohol se sitúa en el 80%, aunque también se han hecho versiones algo más suaves de 60% y 40%.

6. Absenta Hapsburg Gold Label. La absenta ha sido prohibida en varios países debido a la alta concentración de alcohol. La que aparece en esta clasificación alcanza un volumen del 89,9% y es de color verde con tonos azules.

  5. Whisky Bruichladdich X4 Perilous. Mientras que la mayoría de los whisky se sitúan en un grado de alcohol del 40%, este en concreto lo dobla. Apareció del intento de destilar uno que alcanzara el 92% y no cabe duda que se trata de una bebida muy peligrosa.  

4. Poitin. Al borde del podio se queda esta bebida popular irlandesa que alcanza los 92,5 grados. Ha estado prohibido durante siglos y actualmente solo algunas empresas pueden hacerlo, aunque se venden versiones con menos graduación.

3. Cocoroco. En el tercer puesto se encuentra esta bebida de origen boliviano que está hecha a base de caña de azúcar y que llega a alcanzar una graduación de 93 grados. Su ingesta puede llegar a ser tóxica.

2. Everclear 190. Es tan fuerte que solo se usa para combinarse con otras bebidas o como antiséptico. Y es que en su versión más extrema alcanza los 95 grados, algo que no la hace apta para prácticamente ningún organismo.

1. Vodka Spirytus. Está elaborado en Polonia y ocupa el primer lugar porque su volumen de alcohol es del 96%. Además de usarse como base para otras bebidas, también es utilizado en medicina. Beberlo solo es muy arriesgado para la salud.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario