robaron 5.000 dólares, un auto y electrodomésticos
Violento golpe comando en un barrio privado de Luján de Cuyo
Miércoles, 31 de marzo de 2021

Al menos dos delincuentes armados asaltaron una casa en un barrio privado de Luján de Cuyo, previo a haber atacado a los dos guardias de seguridad en el ingreso al predio y a reducir a la pareja dueña del hogar, a quienes le robaron más de 5.000 dólares, un auto y electrodomésticos, entre otros objetos.

El hecho ocurrió a la 1.50 de este miércoles en el barrio Pueblo Malbec, ubicado sobre calle Castro Barros al 500, cerca del cruce con San Martín, en Mayor Drummond.

Según fuentes policiales, los maleantes llegaron al predio en un Citröen C3 blanco y en la garita de ingreso atacaron a los dos guardias de seguridad.

Bajo amenaza con arma de fuego redujeron a ambos. A uno le robaron su Handy y al otro le arrebataron su celular, presuntamente para que no pudiera comunicarse con la policía u otros guardias.

Con los vigiladores reducidos, los delincuentes se dirigieron a una casa de la manzana A, lugar al que ingresaron por una ventana.

Una vez en el interior de la vivienda atacaron a un hombre de 41 años y su pareja, quienes estaban durmiendo en una habitación de la planta alta del hogar.

Las víctimas fueron golpeadas y atadas. Así, los ladrones sustrajeron 5.000 dólares, dos relojes y celulares. Luego se dirigieron a la planta baja, de donde robaron dos notebook, un televisor y las llaves de un Ford Focus blanco, propiedad de las víctimas.

En ese auto y el coche en el que llegaron al predio, los delincuentes abandonaron el predio, según testigos, por Castro Barros hacia el este, es decir, hacia el Acceso Sur.

Las víctimas llamaron al 911 pero la policía no logró dar con los asaltantes. De inmediato se dio intervención a la justicia y en el lugar trabajaron efectivos de Científica, Investigaciones y personal de Asistencia a la Víctima.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del barrio y de la zona, para intentar identificar a los ladrones. En tanto que también se aguarda por el testimonio de las víctimas.

Las actuaciones del hecho quedaron en manos de la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla, bajo las directivas de la fiscalía de robos y hurtos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario