Nuevas voces

La oposición también se suma al pedido de juicio político para Zaffaroni

Luego de la denuncia que develó que tres departamentos propiedad del juez de la Corte Suprema eran utilizados para el ejercicio de la prostitución, legisladores del arco opositor exigieron que se investigue.

Por Sección Política

Después de que se denunciara que en tres departamentos que son propiedad del juez de la Suprema Corte de Justicia Eugenio Zaffaroni se ejercía la prostitución, desde la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aseguraron que mañana se analizará el pedido de juicio político que pesa sobre el magistrado. Esto reconfortó a algunos legisladores de la oposición, que apenas conocida la noticia reclamaron una investigación.

En este sentido, y cuando suenan aún los ecos del escándalo que desató la denuncia, uno de los integrante de la comisión, Jorge Triaca, confirmó que la primera reunión del grupo será mañana. Allí se comenzará a analizar si el magistrado incurrió en el mal desempeño de funciones o si puede ser que, como argumentó para defenderse, no supiera nada sobre la actividad que se realizaban en sus inmuebles.

"Después de la reforma constitucional, le queda a la Comisión de Juicio Político evaluar el desempeño de los jueces de la corte y en este sentido, este cuerpo está en su derecho y obligación de analizar si hay mal desempeño de sus funciones", indicó Triaca, que es legislador del Pro.

"Nosotros creemos que las explicaciones que ha dado Zaffaroni distan de ser satisfactorias; en el caos de que el juez no supiera, debería hacer un descargo más claro sobre cuál era el alcance de su conocimiento de la actividad que se realizaban en sus departamentos", agregó.

Lo cierto es que desde que la acusación salió a la luz, las voces del arco opositor no se hicieron esperar.

Uno de los más duros fue el diputado nacional y candidato a presidente por la UDeSo, Ricardo Alfonsín, que exigió directamente la renuncia de Zaffaroni.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar