FIN DE SEMANA

Varios aprendidos por conducir en estado de ebriedad en Malargüe

Las detenciones se produjeron durante el fin de semana en pleno centro de la ciudad de Malargüe, por infracción al artículo 67 bis del Código Contravencional, que pena a los ciudadanos que conducen en la vía pública alcoholizados.

El oficial principal Roberto Contreras de la Comisaria 24 Malargüe, informó que el pasado viernes 26 de marzo, alrededor de las 22,30 horas "personal policial observó circular una motocicleta a alta velocidad con dos sujetos a bordo, uno de ellos sin los elementos de protección".

Los policías lograron la detención del vehículo en la intersección de las calles Cuarta División y Rufino Ortega, en el radio céntrico de la ciudad de Malargüe. De inmediato se solicitó la presencia de la Policía Vial para efectuar las medidas procesales correspondientes.

Los sujetos fueron sometidos al control de alcoholemia "arrojando en ambos, resultados positivos", especificando Contreras que "el conductor poseía 1.89 gramos de alcohol en sangre, mientras que el acompañante 1,79 gramos".

Ante esta situación se solicitó directivas a la Jueza de Faltas, doctora María Paz Zabalegui "quien dispone el traslado de ambos ciudadanos en calidad de aprendidos a Comisaria 24, la retención de la licencia de conducir y del vehículo mencionado".

Contreras informó que horas más tarde se produjo un hecho similar, a la 1,40 de la madrugada del sábado en la esquina de Avenida San Martin y Comandante Rodríguez, también zona céntrica de la ciudad, lugar donde se efectuó la inspección de un automóvil "y el control de alcoholemia a su conductor, arrojando el análisis, resultados positivos, más de un gramo de alcohol en sangre".

En este hecho también tomó intervención la doctora Zabalegui, ordenando el traslado del infractor, un sujeto mayor de edad, a dependencia policial, para iniciar el correspondiente proceso judicial por infracción al Artículo 67 bis, que pena a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Te Puede Interesar