Seguridad informática: la profesión que necesita expertos de manera urgente
Lunes, 29 de marzo de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Federico Pacheco es el director de Ekoparty Hackademy y especialista en ciberseguridad con más de 20 años de experiencia como docente e investigador.

Ekoparty nació en 2001 como punto de encuentro y fuente de inspiración para la comunidad hacker de Latinoamérica. A través de sucesivos encuentros, se convirtieron en referentes en la materia y ahora redoblan la apuesta con la creación de Ekoparty Hackademy, una academia especializada en ciberseguridad alineada a los más altos estándares internacionales (NIST), con un enfoque teórico-práctico que permite desarrollar y explotar todas las habilidades técnicas con contenidos orientados a las necesidades actuales del mercado.

Uno de los valores más importantes de Ekoparty Hackademy es la calidad basada en los más altos estándares internacionales. "Para definir las áreas de conocimiento utilizamos como referencia el modelo NIST NICE (National Initiative for Cybersecurity Education Framework) al cual se encuentran alineadas las certificaciones profesionales de seguridad más importantes del mundo. Para el diseño instruccional utilizamos el modelo Agile. Para las instancias de evaluación y exámenes, se toma como referencia la norma ISO/IEC 17.024 (Certificación de Personas) que es utilizada por las organizaciones internacionales para sus certificaciones profesionales," explicó Federico Pacheco en una charla que mantuvo con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina.

Para conocer más sobre Ekoparty Hackademy visitar https://hackademy.ekoparty.org/

Acá podés escuchar esa charla: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario