Argentina y la alta vara que dejan Abuelas de Plaza de Mayo
Domingo, 28 de marzo de 2021Por Myriam Ruiz.
Por: Myriam Ruiz - En Twitter: @myriruizbarrio

"Persecuciones, dice él, la historia del mundo está llena de ellas. Perpetuando el odio nacional entre las naciones". James Joyce.-

Increíble que en los tiempos que vivimos, aún peor siendo signados por esta pandemia que pone de rodillas al mundo entero ante un virus, en Argentina haya un ex Presidente militando el odio. El más bajo sentimiento del ser humano, aquel que puede llevar a peores tragedias que la que estamos sufriendo.

Esto ocurrió esta semana, cuando Mauricio Macri -ex Presidente de la Nación- calificó de cínica a Estela Carlotto y, en su conjunto, a madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Al atropello mediático de Macri, que recorrió canales y radio en menos de 24 horas repitiendo el mismo concepto, se le sumó (aquí en Mendoza) una voz menor pero no por ello menos singular. La de la actual reina de la Vendimia de un distrito de General Alvear, Karen Becerra, que desde hace un año se enlistó en el Ejército y que el 24 de marzo utilizó sus redes para calificar de sádicos, terroristas e hijos de puta a los desaparecidos y a todos quienes piden por ellos. "No eran idealistas, tampoco pacifistas. eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria", posteó.

País de locos. Reino del revés.

Estela Carlotto habló de Mauricio Macri en el marco de los homenajes por el Día de la Memoria y dijo que el ex Presidente debería estar preso. "Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad. El endeudamiento que hemos sufrido (durante la anterior administración) ha sido feroz. Tienen que pagar por lo que hicieron", apuntó la Presidenta de Abuelas.

Sobre Macri dijo específicamente: "Ya se ha demostrado que es un delincuente, lo antes posible hay que hacerlo". Y agregó: "El gobierno anterior no ha hecho un golpe cívico militar, ha hecho otra forma de Golpe de Estado mediante un trabajo sucio contra la sociedad que consideran que no sirve, porque son elitistas".

Ante estas declaraciones, Mauricio Macri aprovechó una entrevista con Jorge Lanata para responder los dichos de Estela Carlotto... y lo hizo comparando el propio secuestro del que fue víctima, con las pérdidas, el dolor, el terrorismo que sufrieron Madres y Abuelas durante la Dictadura.

"Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido", comparó Macri.

El ex Presidente agregó que los dichos de Carlotto son reflejo del "cinismo absoluto de esta gente".

Alberto Fernández, este sábado a la noche en una entrevista en C5N consultado por los episodios que sucedieron en la semana dijo que le resultaba "incomprensible" lo dicho por Mauricio Macri.

"La verdad es que a Abuelas hay que agradecerles la memoria. Es una vara demasiado alta la que dejan, una vara ética que marca a la sociedad y a la cual no podemos dejar de admirar y respetar", dijo el Presidente de la Nación.

Esa vara que nos marca a lo que no queremos ni debemos volver; esa vara que pone en evidencia la textura de la que un ser humano está hecho... lo que sobra, lo que no puede faltar; esa vara que nos indica un horizonte como nación, como conjunto de personas que viven bajo un mismo ideal. Qué lejos están, y estuvieron siempre, algunos de ese ideal. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario