Copa del Mundo Juvenil

Colombia y Uruguay intentarán encarrilar su clasificación a octavos

"Los Cafeteros" buscarán el segundo triunfo que los deposite en la siguiente fase. Enfrentarán a Mali desde las 22. Por su parte, "La Celeste", se medirá ante Nueva Zelanda desde las 19.

Por Sección Andino Sports
El Mundial Sub 20 continuará su acción con cuatro partidos que podrían ser definitorios para varios participantes del certamen, que aspiran pasar a los octavos de final como sea. Entre los platos fuertes estarán las presentaciones de Colombia, anfitrión del certamen juvenil, y de Uruguay, que querrá conseguir su primera victoria tras igualar sin emociones ante Portugal.

En el Grupo A, "Los Cafeteros" lograron ilusionar a su pueblo con una notable actuación en el debut: fue 4 a 1 sobre Francia para arrancar con el pie derecho y sumar tres puntos clave. Hoy, desde las 22 horas y en la ciudad de Bogotá, será momento de ratificar dicho inicio al medirse con Mali, equipo africano que quedará eliminado si vuelve a caer (fue 0-2 con Corea del Sur en la primera fecha). Por otro lado, y desde las 19, justamente franceses y coreanos irán en búsqueda de la recuperación para seguir soñando con acceder a la siguiente instancia.

Por su parte, en la Zona B, Uruguay chocará con Nueva Zelanda y necesita imponerse para acomodarse en la tabla de posiciones del grupo, que está totalmente emparejado porque los dos cotejos finalizaron en empate. Este duelo empezará a las 19 en Cali. Mientras tanto, a las 22, Portugal y Camerún saldrán al campo con el mismo objetivo.

Para mañana quedarán los enfrentamientos entre Ecuador-España y Australia-Costa Rica (Grupo C) y Arabia Saudita-Guatemala y Croacia-Nigeria (Grupo D).

Te Puede Interesar