Ramón sobre el debate a la modificación de Ganancias: "Va a contar con nuestro apoyo"
Foto: Yemel Fil
El legislador nacional del Interbloque Unidad Federal así lo adelantó en su reciente visita al departamento de Malargüe. En diálogo con SITIO ANDINO además lanzó reclamos al gobierno provincial y municipal en torno a controles a supermercadistas por precios de alimentos y artículos de limpieza.
El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón, del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, antes del debate que comenzará a las 11 en el Congreso de la Nación por el proyecto que busca reformar la Ley de Impuesto a las Ganancias, estuvo en Malargüe y adelantó su postura.
Ramón explicó que esta modificación "permitirá elevar el monto sobre la base del cual se pago el Impuesto a las Ganancias, favoreciendo "a miles de familias de trabajadores y monotributistas que van a poder contar con más ingresos que se han visto diezmados en los últimos tres años", y en donde no existido "recomposición salarial real por encima de la inflación", opinó.
Más adelante el legislador mendocino abordó el tema "del derecho de los consumidores", agregando que "le estamos haciendo un fuerte reclamo al presidente Fernández y a la Secretaria de Comercio Interior de que es necesario que se controle a los cinco o seis supermercados (mayoristas), que tienen una posición dominante e imponen el valor" de los alimentos y productos de aseo personal y limpieza", y que es prioridad vigilar.
Lanzando además un reclamo para la clase gobernante local al decir que "lamentablemente ni el radicalismo, y sobre todo el que gobierna la provincia de Mendoza y el departamento de Malargüe", tienen anulados "los departamentos de Defensa al Consumidor, y en plena pandemia es cuando más debieran estar controlando que los precios tengan el valor que deben tener".
Cerrando el tema manifestando "señor intendente de Malargüe, gobernador Suarez, pongan a andar aquellas herramientas que protejan la economía de la familia".