Valiente e inocente acción de dos niños salvaron a su madre de un violento robo

Dos delincuentes que circulaban en moto vieron a una mujer estacionar su camioneta a metros de la esquina de las calles Quinquela Martín y Heredia del barrio San Gerónimo y la convirtieron en su objetivo. La interceptaron y uno de ellos se le fue encima para arrebatarle la cartera, pero se toparon entonces con un inesperado obstáculo para sus planes.

La víctima de los motochorros no estaba sola. Ninguno de los dos sujetos que intentaron atacarla había advertido que adentro de la camioneta también iban sus hijos, de 8 y 6 años. El mayor reaccionó primero y se abalanzó sobre el ladrón. Unos segundos después se sumó su hermano para proteger a la madre.

Una cámara de seguridad ubicada en la zona de ese barrio correntino registró el dramático forcejeo entre los chicos y el agresor que, afortunadamente, decidió correr hasta la moto en la que lo esperaba su cómplice y escapar en lugar de sacar un arma y convertir el robo frustrado en una tragedia.

En esos segundos que parecían interminables la mujer, petrificada como en shock, apretaba con fuerza su cartera, en la que guardaba los documentos de la familia para poder viajar a Formosa a visitar a los abuelos de sus hijos. Según indicó el medio Radio Dos de Corrientes se trata de Mariclé Bértoli, hija de un conocido empresario imprentero de esa provincia.

Tras el susto, la mujer cuestionó después en diálogo con los medios locales el accionar de la policía, debido a que ningún agente la atendió cuando quiso radicar la denuncia en la comisaría correspondiente. Esperó unos 40 minutos y se retiró sin haber podido hablar con nadie, aseguró.


Te Puede Interesar