Jueces de la Suprema Corte
Cornejo cargó contra Palermo y Adaro: "Le dicen a los mendocinos que la calle es una selva"
Jueves, 18 de marzo de 2021

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernador, Alfredo Cornejo, volvió a cargar contra un fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) firmado por los jueces Omar Palermo y Mario Adaro.

En esta ocasión, se refirió a la sentencia que absuelve a los sindicalistas Roberto Macho y Raquel Blas luego de haber sido condenados en 2019 por un corte de la calle Peltier, frente a Casa de Gobierno, en 2016.

Así, la Sala 2 votó otra vez dividida: por un lado, Adaro y Palermo decidieron absolver a los gremialistas, mientras que Valerio actuó en disidencia.

"En sólo una semana Palermo y Adaro le dijeron a los mendocinos que la calle es una selva: cuestionaron la autoridad policial, y hoy nos dicen que cualquiera puede cortar las calles. Es decir que nos dijeron a todos nosotros que no va a haber autoridad para controlar nada", arremetió Cornejo.

Los jueces, Palermo y Adaro.

El presidente del Comité de la UCR siguió su diatriba contra los jueces en Twitter: "una vez más Palermo y Adaro ponen su populismo extremo por sobre los intereses de los mendocinos. Con sus fallos judiciales, nos están diciendo que nos arreglemos como podamos".

"Que Macho y Blas hayan sido absueltos por los jueces kirchneristas, Palermo y Adaro, diciendo que no está probado que sean autores del delito, cuando está todo filmado, grabado y probado en la causa, es una burla para toda nuestra sociedad", manifestó Cornejo.

El dirigente señaló: "dicen que se pueden cortar las calles y que eso no es delito, porque reclaman por un derecho. ¿Qué pasa con el derecho de todos los otros entonces? ¿Porqué no aprendemos a convivir todos sin resignar derechos y calidad de vida?"

Esta semana, Cornejo también había apuntado contra Adaro y Palermo por absolver a un hombre que había desoído la voz de alto de un policía.

Luego de esto, se incrementaron las críticas por esa sentencia. "Este fallo es dramático y es un ataque a los valores republicanos", resaltó el ex legislador Sergio Bruni en comunicación con Radio Andina.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario