viernes 12 ago 2022
temporada invernal

Malargüinos disfrutarán de beneficios en el complejo Las Leñas

La comuna acordó con la empresa privada que administra el Valle de Las Leñas. Aseguran que mejorará la calidad de distintos sectores como el turístico, social y cultural.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 2 de agosto de 2011 - 13:36

La firma de un convenio entre los responsables privados del Valle de Las Leñas y la comuna de Malargüe, aseguran que traerá importantes  beneficios para distintos sectores del departamento, como el social, turístico y cultural.

El intendente Juan Agulles se encargó de enumerar los aspectos más sobresalientes de este nuevo convenio. Entre ellos, está el relacionado directamente a la actividad turística donde el complejo invernal entegará descuentos en hoteles, restaurantes, alquiler de esquí  y comercios que dependen exclusivamente de la firma, para todos aquellos visitantes que adquieran la Malargüe Card.

Otro de los puntos importantes es el vinculado al aspecto cultural, ya que artistas del departamento podrán exponer obras en el complejo y otros exponentes locales dedicados al canto y la danza podrán realizar presentaciones en vivo. En el ámbito social, sobresale el programa Esquí para Chicos Malargüinos. "Permitirá que a partir del 6 de agosto y hasta el 25 de setiembre, lo alumnos de octavo y noveno año de escuelas del departamento puedan descubrir las técnicas de este deporte de invierno. Quizás se puede formar un futuro esquiador que podrá ser parte del staff el día de mañana".

Los malargüinos podrán disfrutar del complejo Las Leñas.

Selva Stancich,  CEO de la empresa Valle de Las Leñas, dijo a SITIO ANDINO que con la firma de estos convenios se inicia un importante camino para el desarrollo cultural en el complejo además de un contacto directo entre la empresa y la comunidad. Estuvieron en la firma de este convenio representantes  de las dos cámaras empresariales que aglutinan al sector privado, entre ellos el hotelero Gustavo Miras quién dijo que “este convenio es un salto importante en las aspiraciones  económicas del departamento en proyección como destino durante todo el año. Es una apertura para otros sectores de la comunidad que abrazan al turismo para seguir desarrollando uno de los pilares de la economía de Malargüe”.

Te Puede Interesar