MEDIDAS SANITARIAS

Paso Pehuenche cerrado por posibles casos covid en trabajadores de la aduana chilena

El lunes el gobierno chileno tomó la decisión, y se espera, con la nueva dotación de operarios, que este miércoles se vuelva a la normalidad. Según se informó el aislamiento de los funcionarios se debe a que uno de ellos estuvo en contacto estrecho con una persona afectada por coronavirus. Paso Pehuenche está habilitado sólo para transporte de tres modalidades de carga pesada y de repatriados argentinos y chilenos "previo trámites en consulados".

El cónsul honorario de Chile en el Sur de Mendoza, Floridor González, confirmó el cierre temporal de Paso Pehuenche, debido a la suspensión de actividades administrativas en la aduana chilena por la detección de un casos covid-19 cercano a un trabajador que opera en ese sector.

González comentó que "de acuerdo a protocolos todo el personal ha sido trasladado a residencia sanitaria, están en cuarentena", aclaró el funcionario residente en la ciudad de Malargüe.

Floridor González informó que se sanitizó el complejo "y subirá una nueva dotación de trabajadores", para atender la aduana, estimando que este miércoles podría estar normalizada la situación.

Paso Internacional Pehueche, luego de declararse la pandemia de coronavirus, sólo esta operativo para el transporte de carga pesada y el tránsito de ciudadanos repatriados tanto argentinos y chilenos "previo trámites en los consulados pertinentes". 

Te Puede Interesar