Destéfanis, tras los dichos de Cornejo: "Ha sido una falta de respeto a todas las mujeres"
Tras las fuertes declaraciones que realizó el ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo en su contra, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, repudió las expresiones del actual diputado nacional de Juntos por el Cambio y señaló que "ha sido una falta de respeto a todas las mujeres".
"Esta chica es más agradable, pero no sabe de administración. No solo eso, se dice feminista como buen Cámpora' y como buen kirchnerista, dice una cosa y hace otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido", dijo el presidente de la UCR en un acto partidario en Santa Rosa.
En diálogo con Sitio Andino, Destéfanis manifestó su "repudio total" a las declaraciones del diputado. Resaltó que en un contexto de lucha de las mujeres por sus derechos, era lamentable "escuchar a un dirigente que diga que la única intendenta mujer de la provincia es manejada por el marido, que la única cualidad que se me puede atribuir es ser agradable".
Así mismo, resaltó que lo que más malestar le generó de los dichos de Cornejo fue cuando señaló que "se dice feminista". "Esto fue lo que más me molestó porque los hombres vienen a decirnos cuán feministas son las mujeres. Creo que el feminismo nos ha interpelado muchísimo a las mujeres que venimos entendiendo la lucha de otras de muchísimos años atrás para que hoy se pueda estar en un espacio como este y que sin dudas todavía falta", añadió.
"Me parece que ha sido una falta de respeto a todas las mujeres en general y de todos los partidos políticos y de todos los ámbitos de la lucha feminista", subrayó la intendenta santarrosina.
Por otro lado aseguró que todavía no ha tomado una decisión respecto de si tomará acciones contra estas declaraciones, pero advirtió que se han comunicado con ellas desde distintos organizaciones de mujeres para ponerse a disposición y poder trabajar en ello.
En tanto, Destéfanis sostuvo que ni Cornejo ni nadie del radicalismo se ha contactado para manifestarle disculpas al respecto. "Espero que lo haga. No sé si me interesa tanto unas disculpas hacia mi persona sino también hacia todas las mujeres. Me parecen declaraciones que atrasan muchísimo y lamentables. Espero que se retracte".
Las declaraciones de Cornejo generaron un contundente repudio del peronismo provincial. La presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, los intendentes, los diputados nacionales y los legisladores provinciales criticaron duramente al diputado nacional acusándolo de "arcaico" y "machista".