General Alvear

Con Julieta Cruz como titular, Boca clasificó a cuartos de final en la Libertadores

Una frase popular dice que sufriendo se disfruta más. Y quizá es aplicable para esta ocasión: a Boca le tocó padecer durante buena parte del partido ante Avaí Kindermann de Brasil, por la fecha 3 de la Copla Libertadores Femenina 2020. Sin embargo, el triunfo ajustado por 1 a 0 le permitió finalmente obtener el primer puesto del Grupo B y por consiguiente el boleto a las instancias decisivas.

La alvearense Julieta Cruz jugó como titular en el conjunto dirigido por Christian Meloni, al igual que lo hizo en la primera fecha ante Santiago Morning de Chile. Cumplió una correcta labor y se la nota muy aplomada cumpliendo con sus funciones tanto en defensa como en ataque, siendo reemplazada a los 37 minutos del segundo tiempo por Constanza Vázquez.

El partido fue muy cerrado, incluso con las brasileñas teniendo las mejores acciones y la arquera local Laurina Oliveros transformándose en figura. A pesar de la superioridad visitante en algunos pasajes del encuentro, las Gladiadoras no hicieron un mal partido. Y por eso llegó el premio: a los 39 del complemento, Carolina Troncoso metió una gran corrida por derecha, con desborde incluido y un gran centro clásico de wing cuando iba cayéndose, para dejar en soledad a Yamila Rodríguez que facturó de cabeza.

Mientras espera la confirmación del rival, Boca tiene motivos para sonreir. Empieza a consolidad a nivel internacional todo lo que viene generando en el campeonato doméstico. Y se ilusiona con el título justamente en esta edición que se está disputando en la Argentina, utilizando los estadios de Vélez y Deportivo Morón. 

Te Puede Interesar