El mercado SUV no para: desde abril llega a Mendoza el Toyota Corolla Cross
Viernes, 12 de marzo de 2021

Los SUV constituyen un segmento del que las principales automotrices no quieren quedarse afuera. Ahora, Toyota lanzó su gran apuesta para el año con un mediano a partir del mes próximo: el Corolla Cross, un utilitario deportivo que comparte plataforma con el popular Corolla sedán disponible en Argentina, y llegará importado desde Sorocaba, Brasil, desde del 1 de abril.

El nuevo Corolla Cross estará disponible en tres niveles de equipamiento, y compartirá la base mecánica con su homónimo Sedán, incluso motorizaciones (naftera e híbrida). Es la plataforma GA-C, de la nueva gama TNGA de Toyota, desde donde aseguran que fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV del segmento medio, en un segmento competitivo. 

Un diseño atractivo

Su aspecto tiene particularidades como las ópticas con tecnología Bi-Led en las versiones XEI y SEG. En la parrilla frontal se detaca el formato "panel de abejas", y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y todas las versiones tienen faros antiniebla LED; el remate posterior lo dan ópticas que "abrazan" el lateral del vehículo.

En cuanto a las dimensiones el Corolla Cross mide 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A su vez la distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros, lo que permite un loable espacio interior, cuyo habitáculo respeta los lineamientos del Corolla ya conocido.

Motor, equipamiento y seguridad

Estará disponible en dos mecánicas: una es con motor naftero de 2 litros que genera 170 CV, unido a una transmisión automática del tipo variador continuo CVT, que traerá niveles de equipamiento XLI, XEI y SEG. La segunda opción es tecnología híbrida: propulsor de 1.8 litros de ciclo atkinson y otro eléctrico que en conjunto suman 122 CV. Llega en XEI, SEG y SEG Limited Edition (150 unidades).

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con llantas de aleación de 17", 7 airbags, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Además, computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2", espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y luz de giro incorporada; sistema multimedia con pantalla táctil de 8 con bluetooth, conectividad Apple Car Play® & Android Auto® disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (sólo nafteros XEI y SEG).

En el caso de los SEG incorporan sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18" con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, y display de información múltiple con pantalla color 7". También tecnología Toyota Safety Sense: control de velocidad crucero adaptativo, asistente de frenado de urgencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Versiones, rivales ¿y precio?

Inicialmente, del nuevo Corolla Cross llegarán a Argentina seis versiones: tres con motor naftero y otras tres con propulsión híbrida.

Para ganar mercado, Toyota buscará posicionarse por debajo de la RAV4, aunque por el momento la marca no oficializó los precios de lista (recién se conocerán desde el 1 de abril). Sus principales rivales serán el Jeep Compass (arranca en los $3.898.000) y el futuro Volkswagen Taos (ver adelanto) entre los de producción regional.

Por su parte la garantía será de 5 años o 150.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes asociados al sistema híbrido.

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