Videopoemas tokenizados: el arte de combinar palabras a través de la tecnología

Por Redacción de SITIO ANDINO

Matías Buonfrate es escritor y editor digital; tiene 35 años y un perfil novedoso, ya que combina programación y análisis de datos para crear obras escritas en colaboración con computadoras y explora la tecnología blockchain como espacio para el arte.

Su videopoema "Noposeas1miedo" es una de las primeras obras de arte tokenizadas de nuestro país.

Matías, además de ser escritor, se dedica a analizar la narrativa de los videogames en Etermax, fundó la editorial digital Neural y el colectivo UxU_müll, que analiza la relación humanismo y tecnología con una perspectiva artística.

En el programa "Todo por la tarde", que conducen Fernando Lerner y Angeles D'Alessio por Radio Andina, de lunes a viernes de 16 a 18, conversaron con Matías acerca de su actualidad. "La contemporaneidad hace que todo se vaya cruzando y parezca que es mucho pero no lo es" contó Matías quien describió con detalle lo que hace: "Cuando uno empieza a escribir usa el Word. Pero yo busco campos semánticos o campos de palabras que me gustan y tengo un pequeño programa muy primitivo que va generando combinaciones de palabras. Es como una licuadora a la que le voy poniendo palabras y me da resultados que nunca se me hubieran ocurrido. Algunas no tienen sentido y otras tienen mucho sentido".

"Es un proceso de ida y vuelta con un ruido de palabras y un uso del lenguaje que no estamos acostumbrados" agregó.

Acá podés escuchar la entrevista completa:

Te Puede Interesar