Persecución

Quiso matar a un hombre, robó un móvil policial pero terminó detenido en Guaymallén

Por Hernán Adrover

Un malviviente de 24 años quedó detenido este domingo por la noche cuando quiso matar a un hombre y luego robó una camioneta de la Policía para escapar. Los efectivos lo siguieron en otra camioneta de una persona que los ayudó y encontraron el rodado abandonado. Luego atraparon al sospechoso y secuestraron dos cuchillos. 

La novedad se conoció pasadas las 22 cuando una persona llamó al 911 para alertar sobre un joven que quería matar a otro hombre en la Calle Pública del Loteo Eloy Tello, en Colonia Segovia. 

Los policías llegaron rápidamente en una Ford Ranger, móvil 3158, de la subcomisaría Ceresoli. Los efectivos llegaron al lugar observaron a dos sujetos forcejeando y a uno con dos cuchillos en sus manos. 

Los uniformados sacaron las armas reglamentarias para repeler la agresión y allí el hombre armado hizo caso omiso a la orden policial. Caminó unos metros y se metió en la camioneta para escapar a toda velocidad. 

En ese momento pidieron refuerzos, lo siguieron corriendo hasta que le pidieron ayuda a una persona que iba en otra camioneta y comenzó una persecución. El seguimiento los llevó por calle Mathus Hoyos al oeste hasta que encontraron el móvil abandonado en el interior del barrio Jardín Colonia II.

Luego siguieron con los rastrillajes y encontraron al sospechoso en el callejón Los Olivos, a 300 metros de calle Sánchez. El sospechoso fue identificado como Nehuén Lihué Romera Corvalán (24). Tras requisarlo, le secuestraron los dos cuchillos: uno de mango negro y otro de mango blanco, ambos de 30 centímetros.

Tanto el detenido como las armas quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén. 


Te Puede Interesar